El sábado de piñata llena de desfiles las calles de Padrón, A Baña y Ordes

Se repartieron miles de euros entre los mejores participantes


Los carnavales quemaron sus últimas citas con la celebración de los concursos y desfiles de carrozas y comparsas en Padrón, Ordes y A Baña. Las ganas de diversión animaron a los vecinos que participaron masivamente en los espectáculos. En Padrón se vieron sorprendidos con la inscripción de casi mil personas para participar en el concurso dentro de las categorías de comparsas, carrozas, parejas y también a título individual. El desfile estuvo lleno de colorido y originalidad, e incluso se contó con una carroza sobre un tráiler. «Atrapados entre plásticos» ganó el primer premio de comparsas de menos de 20 personas; y «Wacanda na rúa», el primero de comparsas de más de 20 miembros. «Fantasía do pimiento» se hizo con el premio de comparsa local de más de 10 participantes. «A coella do xunco» fue el vencedor de la categoría individual adulto, y «La coco tortuga» recibió el premio de la categoría individual infantil. (Imágenes en el álbum)

En Ordes, el ambiente festivo sacó de sus casas a los vecinos, que siguieron con atención el desfile en el que participaron unas cuatrocientas personas, repartidas entre las 13 comparsas, tres carrozas y una decena de personas participaron en la categoría de disfraces individuales. El de ayer fue uno de los desfiles más vistosos de los últimos años. Los ganadores se repartieron 4.400 euros.

En A Baña, con gran tradición en comparsas y carrozas, no quisieron perderse la celebración del sábado de piñata, y numerosos personas desfilaron ante los vecinos. Los mejores se hicieron con los premios en las categorías de carrozas, comparsas, parejas e individuales. «As carolinas van de romaría» se impusieron en el de carrozas y comparsas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sábado de piñata llena de desfiles las calles de Padrón, A Baña y Ordes