El comité provincial del PSOE aprueba la lista que encabeza Bugallo para las municipales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

González Formoso, secretario xeral de los socialistas coruñeses, instó a recuperar el gobierno en las ciudades

10 mar 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

La candidatura con la que el PSOE concurrirá en Santiago a las elecciones municipales de mayo, con Xosé Sánchez Bugallo al frente, recibió ayer el refrendo del comité provincial de los socialistas, en una reunión celebrada en A Coruña en la que aprobó las listas para las tres ciudades de más de 50.000 habitantes. La candidatura validada por el comité provincial no presenta ninguna variación respecto a la que el comité local y la asamblea del PSdeG-PSOE de Santiago aprobaron el jueves pasado.

Así las cosas, la candidatura de Bugallo incluye como novedades más destacadas las incorporaciones de Marta Abal (número 6 de la lista), que es la jefa del servicio de Xestión Ambiental en la Consellería de Medio Ambiente; José Manuel Pichel (7), responsable comarcal del sindicato Unións Agrarias; Noa Díaz Varela (8), periodista en el gabinete de comunicación de la USC; Javier Fernández Martínez (9), funcionario del Consello de Contas y directivo de la Asociación de Veciños Sandra Prego, de Pontepedriña; y Esther Pedrosa (10), técnica de Deportes de la USC y atleta internacional. El resto de puestos entre el dos y el seis son para Mercedes Rosón, Gumersindo Guinarte, Milagros Castro, Gonzalo Muíños y Marta Abal.

El comité provincial del PSOE aprobó las candidaturas de Santiago, A Coruña y Ferrol con 124 votos a favor y 15 abstenciones. En una intervención en la reunión, el secretario general de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, defendió la apuesta del PSOE «fronte á involución que supón a dereita». «Temos que recuperar o goberno das cidades que construímos os socialistas», señaló Formoso, quien destacó la «valía e experiencia» de los candidatos.