Una veintena de empresas competirán por ejecutar la reforma del acceso del Camino Francés

Los trabajos incluirán la sustitución de las escaleras que bajan del Monte do Gozo por una rampa


Santiago / La Voz

Un total de 21 empresas han presentado ofertas para realizar las obras del proyecto de mejora e integración paisajística del Camino Francés en el Monte do Gozo. La intervención, que forma parte del conjunto de actuaciones para humanizar las entradas de la ruta jacobea en Santiago, tiene como principales puntos de actuación el entorno de la capilla de San Marcos, en el propio Monte do Gozo, y la senda de bajada hacia San Lázaro. En el exterior de la capilla se creará una nueva plaza con árboles de especies autóctonas y una iluminación singular. Aunque la actuación más llamativa afectará al tramo que baja del Monte do Gozo, donde las escaleras actuales dejarán paso a una rampa.

Estas obras impulsadas por la Consellería de Infraestruturas disponen de un presupuesto de 840.000 euros y buscan conseguir que en el próximo año santo del 2021 el itinerario sea más identificable en las zonas urbanas de Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una veintena de empresas competirán por ejecutar la reforma del acceso del Camino Francés