Down Compostela premia la recuperación del voto para todas las personas con discapacidad

La abogada Lourdes González-Laganá, y Mar Caamaño, madre de una joven con discapacidad intelectual, recibirán el día 20 el premio extraordinario


santiago / la voz

La abogada Lourdes González-Laganá, y Mar Caamaño, madre de una joven con discapacidad intelectual, recibirán el día 20 el premio extraordinario de Down Compostela por su trabajo para recuperar el derecho al voto para este colectivo. El 28 de abril unas 100.000 personas podrán ejercerlo en España, tras haber planteado su reivindicación ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, y llegar hasta el Tribunal Europeos de Derechos Humanos de Estrasburgo. Desde el 7 de diciembre es efectivo tras cambiar la ley el Gobierno de España.

La entrega del galardón será en un acto organizado en el Hostal dos Reis Católicos. Down Compostela también reconocerá ese día con distinciones a la escuela municipal de Meixonfrío, a la futbolista Verónica Boquete, y el trabajo de la empresa Universo Milonga´s, por contribuir a la integración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Down Compostela premia la recuperación del voto para todas las personas con discapacidad