Dos personas se caen en Vista Alegre al tropezar con baldosas rotas y una ingresa en el hospital

Margarita Mosteiro Miguel
m. mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La herida que fue trasladada al hospital Clínico es una mujer mayor que se golpeó en la cabeza y perdió el conocimiento

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de los vecinos fue la caída, en la mañana de ayer, de dos personas más como consecuencia del mal estado de las aceras de la rúa Vista Alegre. «Non son os primeiros», aseguró David Ríos, presidente de la Asociación de Veciños Álvaro Cunqueiro.

A las 12.30 horas se cayó la primera de las personas del día después de tropezar con una de las muchas baldosas sueltas que hay entre Ponte Romaño y el cruce de la rúa Vista Alegre con la calle Santa Comba.

A la una de la tarde, una mujer mayor fue la segunda víctima del día. Cayó, y fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico después de recibir el primer auxilio de los transeúntes. La mujer perdió el conocimiento, según comentaron testigos presenciales, y sangraba abundantemente. Por la tarde, la herida permanecía en el hospital, con pronóstico reservado.

Este último incidente crispó el ambiente en el barrio, y los vecinos lamentaron que no se incluyan estas aceras en los planes de mantenimiento del Concello. David Ríos y Ramón Fandiño, portavoces de las asociaciones de vecinos de Vista Alegre, Álvaro Cunqueiro, y la de Pontepedriña de Arriba y San Xoán de Afora, aseguraron que se pusieron en contacto en reiteradas ocasiones con los responsables del gobierno local para reclamar la reparación de las aceras de esta zona. Los presidentes vecinales dijeron desconocer si la vía es competencia del Concello o de la Diputación, pero reclaman que el Ayuntamiento actúe o remita la petición a la Diputación, en el caso de que no pueda intervenir en la calle.

David Ríos dijo que las dos caídas de la mañana de ayer no son las primeras que se producen. Hace unos días tuvo otro percance otra persona en la misma calle. Apuntó que muchos de los lesionados no llaman a la policía ni ponen denuncia, pero en el barrio «todo o mundo sabe que hai caídas case todos os días». Ríos añadió que la situación es similar hasta Ponte Romaño, y apuntó que Ramón Fandiño «está farto de denunciar e pedir que se arranxe».

El presidente de la asociación de Vista Alegre indicó que en algunas de las calles del barrio que acaban de ser rehabilitadas también se han producido caídas, y reclaman que se atiendan las sugerencias para colocar barandillas o reparar baldosas y aceras en las que hay elementos levantados que provocan tropezones a los vecinos, entre los que hay muchos de avanzada edad.