Aplazado el desfile de carnaval de Santiago por la amenaza de temporal

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

Cuando faltaba poco más de media hora para su inicio, el Concello tomó la decisión de anular el acto central y buscar una nueva «consensuada coas carrozas inscritas»

06 mar 2019 . Actualizado a las 00:30 h.

El mal tiempo, con lluvia y viento, asomó en la capital de Galicia a primera hora de la tarde, pero no fue hasta las 16.55 horas cuando el Concello tomó la decisión, a la vista de la previsión meteorológica para las próximas horas, de suspender el desfile, el acto central de las fiestas de entroido en Compostela.

Inicialmente, la previsión de fuerte lluvia y de viento no había asustado a las autoridades locales, que durante la mañana mantuvieron la convocatoria del desfile, con la salida de las carrozas, comparsas y demás participantes. A partir de las cinco y media de la tarde, diez carrozas y dieciséis comparsas iban a arrancar en la avenida de Ferrol, en el barrio de Conxo, para realizar el recorrido habitual por el Ensanche y llegar a la praza de Galicia, donde iban a ser valorados por el jurado del concurso. Junto a las carrozas y comparsas, estaban inscritos en el desfile dos grupos, cinco parejas y tres personas más a título individual.

El número de carrozas y comparsas inscritos aumentó respecto al del pasado año, pero la participación tanto en grupos como en parejas e individuales era muy reducida este año, con posible incidencia de la previsión de mal tiempo en esta circunstancia. 

Buscando fecha alternativa

El gobierno local ha explicado que la intención es celebrarlo otro día y se está buscando una fecha alternativa: «Estase explorando cos inscritos o día máis acacaído para facelo segundo a súa dispoñibilidade».

Así fueron los desfiles de ayer, antes de que el desembarco de la borrasca Laura aguase la fiesta en Compostela.