Arranca una nueva edición del concurso infantil «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Las redacciones y dibujos se pueden entregar hasta principios del próximo mes de junio

03 mar 2019 . Actualizado a las 23:12 h.

Coñece o teu concello, el concurso de redacción y dibujo que organiza La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Diputación de A Coruña, vuelve a llamar a la puerta de todos los escolares de los 25 municipios que forman el ámbito territorial de la edición compostelana de La Voz. A partir de hoy mismo, tienen algo más de tres meses para dar rienda suelta a su creatividad en breves redacciones (una carilla en formato A-4) para los niños y niñas de 9 a 12 años de edad; y dibujos, para los participantes de hasta 8 años. En todos los casos, el tema debe ser la visión de los escolares sobre el entorno más inmediato de sus vidas cotidianas, sus barrios, sus pueblos, la naturaleza, los monumentos, los parques, sus colegios, etc.

Los trabajos se podrán entregar en la Delegación de Santiago de La Voz de Galicia (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo. 15703, Santiago de Compostela) hasta el 10 de junio y el fallo se hará público el domingo 16 de junio. Para cada una de las dos modalidades (redacción y dibujo) habrá un primer premio, consistente en sendos iPad mini Apple, y dos accésits, es decir, cuatro tablets Samsung. Además, los colegios a los que pertenezcan los dos ganadores -los participantes pueden concurrir a través de sus colegios o por libre- recibirán sendos ordenadores portátiles.

Los concellos de la edición de Santiago de La Voz son, además de la capital: Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.