Xunta y Concello suman fuerzas en turismo con el estreno de una oficina conjunta en Lavacolla

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Los pasajeros podrán informarse sobre alojamientos, eventos, o transportes nada más bajar del avión

02 mar 2019 . Actualizado a las 00:33 h.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, inauguraron ayer la nueva oficina turística que han puesto en marcha de forma conjunta ambas administraciones en el aeropuerto de Lavacolla para mejorar la atención a peregrinos y visitantes, que ahora podrán, nada más bajar del avión, recibir información detallada y asesoramiento sobre los principales atractivos de Galicia, así como de todo tipo de eventos, alojamientos y transportes.

La oficina está situada en el vestíbulo de llegadas y ocupa una superficie de cien metros cuadrados que ha sido cedida por Aena. Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y el diseño de las instalaciones lo ha realizado personal del Gobierno gallego. Román Rodríguez destacó que esta nueva oficina compartida por la Xunta y el Concello no es solo una «mostra da cooperación entre administracións», sino que también «aspira a ser un modelo que guíe o traballo neste eido para incrementar a calidade nos servizos aos viaxeiros», señaló el conselleiro.

Martiño Noriega, por su parte, resaltó que la oficina estará atendida por personal de Turismo de Santiago y que será «a mellor carta de presentación da nosa cidade e do noso país para os milleiros de persoas que chegan a Galicia a través do aeroporto compostelán».

La nueva oficina de Lavacolla será en la práctica la principal puerta de entrada turística de Galicia, ya que por el aeródromo compostelano acceden el 50 % de los visitantes que acuden a la comunidad. Un volumen que el conselleiro de Cultura recordó que fue de 2.723.296 pasajeros en el 2018.

Además de la apertura de las instalaciones turísticas, en Santiago se han reforzado las existentes tanto en la plaza de Mazarelos como en el centro internacional de acogida al peregrino de la calle Carretas. Estas tres oficinas forman ya parte de los objetivos fijados en la estrategia de turismo Galicia 2020, que fue consensuada con el sector.