El botín que se lleva el ladrón de los comercios compostelanos no alcanza, de media, los 600 euros

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

01 mar 2019 . Actualizado a las 08:52 h.

Los últimos informes publicados por Unespa confirman que Santiago es uno de los municipios en los que se superan los 50.000 habitantes más seguros de España. Está, en la tabla realizada por los partes de las aseguradoras asociadas, en el tercer puesto, con un 51 % menos de incidentes respecto a la media estatal, solo por detrás de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y Lugo. En lo que respecta a robos en comercios, la capital gallega puede regodearse de que el estrago fue menor, en comparación a lo habitual.

El botín que, de media, se llevaron los ladrones de los negocios compostelanos no alcanza los 594 euros. Es el más bajo de todos los municipios españoles. Supone, por ejemplo, prácticamente la tercera parte del precio de los robos en A Coruña, donde la cifra asciende a 1.723 euros. Y, en comparación con Torrejón de Ardoz, donde más se cebaron en sus fechorías los amigos de lo ajeno, la undécima parte.

Códigos postales malditos

Sobre los robos en hogares gallegos, la Unespa calcula que en Santiago ocurren un 2,74 %, en jueves o domingo la mayoría, y el 65 % de los perpetrados en el centro fue en viviendas de los códigos postales 15701 y 15702.