O Son do Camiño agota en menos de una hora los 25.000 abonos

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Bate el récord del primer año, cuando se pusieron a la venta menos pases para los tres días

12 mar 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

La expectación que levanta O Son do Camiño ha quedado de nuevo demostrada. El festival puso  a la venta los abonos para asistir entre los días 13 y 15 de junio a la cita musical del Monte do Gozo. En menos de una hora se agotaron los 25.000 pases disponibles para los tres días de conciertos en Compostela, donde actuarán artistas y grupos de renombre internacional, como The Black Eyed Peas, Iggy Pop, Rosalía y David Guetta, entre otros. 

La organización celebraba el éxito de ventas en las redes sociales, que esta mañana se inundaron con los mensajes de los afortunados que consiguieron uno de los abonos, a un precio de entre 49 y 89 euros, así como de otros que lo intentaron pero no pudieron por el aluvión de personas conectadas. La plataforma de ventas a la que derivaba la web de O Son do Camiño, Eventbrite, (una de las webs de ventas más potentes del mundo) llegó a registrar casi 700.000 visitas en apenas unas horas. 

Si en su primera edición el festival ya conseguía batir un récord al agotar 20.000 pases en menos de dos horas, en esta ocasión pulverizó su propia marca, aún habiendo ampliado el cupo. En la mitad de tiempo, se compraron 5.000 más que el año pasado. Todavía quedan abonos para la zona VIP, una zona reservada «con acceso prioritario, terraza panorámica con diferentes alturas o descuentos en hostelería, entre otros», cuyo precio con gastos incluidos asciende a 199 euros. Y en los próximos días saldrán a la venta las entradas para cada día, cuando se anuncien qué fecha actuarán los artistas que forman parte del cartel.

«El interés del público de toda España ha sido masivo y ha hecho que los 25.000 abonos disponibles se hayan agotado», manifestaba la organización. «Lo sentimos por la gente que no ha llegado a tiempo a comprar sus entradas. La demanda ha sido, un año más, muy superior al aforo a la venta. Recordamos, como venimos haciendo hace días, que solo las entradas adquiridas a través de los canales oficiales (la página oficial de O Son do Camiño, Eventbrite y Festicket) son válidas y darán, por tanto, acceso al festival. O Son do Camiño se posiciona rotundamente en contra de la reventa e insiste en que las entradas adquiridas en webs de mercado secundario pueden no ser válidas, estar duplicadas…», añadía.

Sin embargo, solo minutos después de anunciar que ya no quedaban abonos, en una de las principales páginas online de reventa ya había más de 2.000 personas interesadas en adquirir uno. Y el precio alcanzaba ya los 150 euros (el triple de la oferta inicial de lanzamiento).

¿Qué actuación de O Son do Camiño no piensas perderte este año?

Vota por el artista o grupo que quieres ver en junio sobre el escenario del Monte do Gozo

P. Calveiro

Ya hay 25.000 personas que se han adjudicado un abono para asistir los tres días del festival O Son do Camiño a los conciertos. Todavía falta por conocer cómo se reparte el cartel, si habrá nuevas incorporaciones como ocurrió el año pasado y en qué fecha tocarán cada uno de los artistas y grupos contratados para esta segunda edición. Ayer, la plataforma de ventas a la que derivaba la web de O Son do Camiño, Eventbrite, (una de las webs de ventas más potentes del mundo) llegó a registrar casi 700.000 visitas en apenas unas horas. Pero ¿cuál es la actuación más esperada de este año? Vota por el concierto que no piensas perderte de los programados entre el 13 y 15 de junio en el Monte do Gozo.