Jacobo Cendón se asienta en el Circuito Profesional

SANTIAGO CIUDAD

El palista compostelano se afinca en Madrid y entrena a las órdenes de Ramiro Choya

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jacobo Pérez Cendón se adentró tardíamente en el mundo del pádel, a los 19 años. Accedió a través del Fontes do Sar y Alberto Granadilla tuvo mucho qué ver en ese tránsito. Con él empezó a disputar sus primeros torneos en Galicia. Acabó cambiando la raqueta por la pala y, desde entonces, de alguna manera, está inmerso en una contrarreloj para ganarle tiempo al tiempo.

Fue el primer compostelano en participar en el Circuito Profesional, en el que ha ganado hasta la fecha cuatro partidos. Sabe lo que es ir convocado con la selección gallega. Ocupa el puesto 190 en el ránking mundial y esta temporada debería marcar un punto de inflexión en su carrera. Se ha afincado en Madrid para trabajar a las órdenes de Ramiro Choya, uno de los gurús del pádel. Y allí tiene la oportunidad de ejercitarse con primeras espadas como Paquito Navarro o Juan Lebrón, clasificados entre los quince mejores del mundo.

En el plan de ruta de Jacobo Cendón para esta campaña figura otro salto cualitativo y cuantitativo, ya que tiene previsto disputar todas las citas del Circuito Profesional. Y estrena pareja con el número uno francés, Bastien Blanque.