Detenido un hombre que merodeaba ante una empresa en Conxo y va a prisión porque lo buscaba un juzgado de Valladolid

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Es un español de 30 años que estaba acompañado por otras dos personas en un coche lleno de herramientas para robos

23 feb 2019 . Actualizado a las 01:06 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad española y 30 años de edad que ha sido enviado a la cárcel tras pasar a disposición judicial porque sobre él pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid.

El arresto es fruto de la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y las empresas privadas del sector de la seguridad. Personal que presta servicio vigilando una nave en la zona de Conxo detectó la presencia en los alrededores de un vehículo sospechoso y varios individuos en actitud vigilante, por lo que decidieron dar aviso a la comisaría.

Los agentes que se desplazaron hasta Conxo interceptaron el coche, de alta gama, e identificaron a sus dos ocupantes y a una tercera persona que se halla cerca, todos ellos originarios de la ciudad de Valladolid y con numerosos antecedentes policiales.

Tras proceder al registro del automóvil, los policías intervinieron numerosos efectos, entre los que se encontraban destornilladores, guantes, gorros, una linterna y otros útiles susceptibles de ser empleados en robos.

La operación fue desempeñada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría compostelana.