El chef Alén Tarrío compite por ser el mejor cocinero del Fórum Gastronómico

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Las votaciones están abiertas en la página del evento que se celebrará en A Coruña del 10 al 12 de marzo

20 feb 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El chef compostelano Alén Tarrío, del restaurante Pampín, es uno de los cinco cocineros gallegos que compiten por hacerse con el título del mejor cocinero del Fórum Gastronómico, que se celebrará entre el 10 y 12 de marzo en la ciudad coruñesa. El ganador se dará a conocer en la primera sesión del evento culinario, y con el galardón se reconoce la labor de los cocineros emergentes que «ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad y hacen una cocina sostenible», según destacan los organizadores del evento gastronómico en su página www.forumcoruna.com. Los finalistas, junto al chef compostelano Alén Tarrío (Pampín de Santiago), son Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo); Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense); Adrián Fuentes (Abisal, Vigo) y Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo). El ganador será el que obtenga más votos en la votación popular.

Los candidatos, que fueron seleccionados previamente por un jurado de profesionales del Fórum, destacan por su oferta culinaria, en la que los miembros del jurado destacan por sus apuestas «arriagadas a la tierra y a su entorno», pero también por "aportar toques de innovación y un sello muy personal". Los cinco finalistas cocinarán en directo en el salón culinario el próximo 10 de marzo. 

En las anteriores ediciones del Fórum Gastronómico fueron: Diego López (La Molinera, Lalín) en 2014; Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide, A Coruña) en 2015 y Jorge Gago (A Maceta, Santiago) en 2017.