Causan numerosos daños durante la noche en decenas de vehículos aparcados en Fontiñas

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La investigación para dar con los autores está en manos de la Policía Nacional

18 feb 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

Decenas de vecinos del barrio compostelano de Fontiñas se encontraron ayer con un panorama desolador. Durante la noche del sábado al domingo, alguien se dedicó a causar daños en decenas de vehículos, todos ellos aparcados en una misma recta, de una punta a otra de la rúa de Berna, desde el cruce con la rúa de París que -linda con el centro comercial de Área Central- hasta la rúa de Viena. 

Los actos vandálicos afectaron, principalmente, a los limpiaparabrisas de los coches, tanto delanteros como traseros. Muchos fueron arrancados de cuajo y lanzados a los jardines, aceras y a la propia vía, que amanecían plagados de escobillas, enteras o partidas. En algún caso puntual, también aparecieron retrovisores, alerones y otros elementos rotos. Algún propietario afectado indicó que le habían causado rayazos en la carrocería que antes no tenía. E incluso podían intuirse huellas de zapatos en el capó de un coche blanco con otros daños.

La investigación para dar con el o los autores de los actos vandálicos está en manos de la Policía Nacional, que tras personarse en la zona dejó un aviso en los vehículos afectados para informar que el cuerpo nacional «ya tiene conocimiento de lo sucedido. Pónganse en contacto con el 091 indicando que la policía ya ha estado en el lugar, o pase por comisaría si desea formular denuncia». A última hora de esta tarde, todavía quedaban decenas de coches en la calle con la nota policial en el limpiaparabrisas, por lo que posiblemente queden propietarios que desconocen que están entre las víctimas.