María de la O Fernández encabeza la única lista que concurre a las primarias de Marea da Vila

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MONICA IRAGO

Tras las votaciones del fin de semana, la lista será proclamada oficialmente el lunes

16 feb 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

Las incógnitas que penden sobre la Vilagarcía electoral comienzan a despejarse. Si la semana pasada se presentaba En Común, la formación surgida del intento de confluencia por la izquierda, hoy es Marea da Vila, el proyecto matriz, la que concluye su proceso de primarias. En la asamblea celebrada en la sede del Faiado da Memoria, las personas que forman parte de la única candidatura que concurre a esta cita expusieron sus motivos para integrar la lista de cara al 26 M.

Al frente de la candidatura se sitúa María de la O Fernández, nacida en Cornazo y profesora en el colegio de Rubiáns. Le acompañan en los primeros puestos Andrea Obenza Pérez, politóloga y activa participante del movimiento juvenil en la capital arousana; Lucas Medas Herbojo, músico y licenciado en Administración e Dirección de Empresas por la Universidade de Vigo; Ana Olveira Blanco, consultora e investigadora en economía social; y José María Lorenzo Villaverde, licenciado en Xornalismo e Dereito por la Universidade de Santiago de Compostela, y doctor en Derecho por la Universidad danesa de Copenhague.

Una vez realizadas las votaciones, la candidatura será proclamada de forma definitiva el lunes. Marea da Vila, explican sus responsables, «é un proxecto vivo, aberto e feminista» que aspira a representar la diversidad de Vilagarcía y sus parroquias.