O Castiñeiriño alza el telón del entroido con mucha animación

Los Xenerais y toda su colorista comitiva recorren el barrio compostelano con sus «vivas» y canciones

;
Desfile de a generales do Ulla en Castiñeiriño Desfile de a generales do Ulla en Castiñeiriño

Santiago

Los Xenerais pudieron lucir con todo su esplendor los trajes en el arranque del Entroido tradicional aprovechando el buen tiempo. Lo demostraron los de O Castiñeiriño, que este mediodía arrancaban el recorrido por la parroquia con su «vivas» casa por casa antes del atranque en el campo de la fiesta, que será a última hora de la tarde. Un recorrido en el que tampoco falta la música y las canciones. De esta forma, el barrio compostelano recupera por segundo año consecutivo esta cita después de cuarenta años sin celebrarlo de la mano de la Asociación Cultural Carnavalesca.

Mañana tomará el testigo Teo, concretamente, en Rarís, con los Xenerais recorriendo la parroquia desde las 9.00 horas. Y los que quieran conocer más detalles del entroido tradicional del área del Ulla también pueden pasarse por Área Central, donde permanece abierta una exposición fotográfica y de los trajes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

O Castiñeiriño alza el telón del entroido con mucha animación