La modificación del proyecto paraliza la construcción del aparcamiento de A Sionlla

R.M. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Implica un nuevo retraso para una instalación que debería estar funcionando desde hace un año y para el depósito municipal de vehículos

15 feb 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

La construcción del aparcamiento disuasorio de A Sionlla ha tropezado con un nuevo obstáculo que obligará a paralizar las obras. Después de los problemas que precedieron a su adjudicación definitiva, el Ayuntamiento se ha encontrado ahora con la necesidad de introducir una modificación sobre el proyecto original, una modificación cuyo coste rondará el 10 % de los prácticamente 290.000 euros (sin contar IVA) por los que se contrató la obra con la firma Eulogio Viñal Obras y Construcciones.

La Xunta de Goberno autorizó esta mañana esa modificación y dio por paralizada la intervención en cuanto no se disponga ese cambio en un proyecto que supondrá la aportación de 237 plazas de uso público entre la nave de Media Mark y la de Mercadona. Ese retraso tendrá consecuencias también para la dotación del depósito municipal de vehículos, los que retira la grúa. El proyecto incluye la creación de este con 140 plazas, la opción por la que apostó Compostela Aberta tras la municipalización de ese servicio y el de la ORA. Mientras, tendrá que prolongar su estancia en el depósito con el que funcionó la concesión de Setex Aparki, cuya anulación dio pie al Ayuntamiento a promover la prestación directa de ambos servicios. 

El aparcamiento, y con él el depósito municipal, debería estar operativo hace prácticamente un año, según su programación inicial. Pero la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria en el concurso de julio del 2017 obligó a abrir un nuevo procedimiento, el que se falló a favor de Eulogio Viñal. A esa demora se suma ahora la que conllevará la modificación del proyecto que se está ejecutando.