La mayoría del personal de Urxencias de Santiago vota por desconvocar la huelga

J. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El sindicato médico O'Mega se queda solo en el conflicto del Complexo Hospitalario a partir del lunes

16 feb 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

La mayoría del personal de Urxencias de adultos del Hospital Clínico votó por finalizar la huelga que mantienen desde el 12 de noviembre. De 151 votos emitidos (el 74 % de participación de un total de 203) en una consulta en urna, entre las 8.00 y las 16.00 horas, votaron a favor de la propuesta de la gerencia 100 (el 66 %); en contra, 48 (el 32 %) y 3 fueron en blanco. No hubo ninguno nulo. «Vistos os resultados, os traballadores ratifican que aceptan a proposta da Xerencia, para o cal dende o comité de folga solicitamos unha reunión coa Xerencia o luns 18 de cara a asinar a acta final de negociación», indica Camilo Agulleiro, presidente del Comité de Centro de Atención Especializada, que promovía el conflicto para toda la plantilla.

El texto de la propuesta aprobada contempla 9 puntos. En ellos se recoge el incremento de 11 plazas de profesionales de enfermería, 11 más de técnicos auxiliares de enfermería y la estabilización de dos médicos. También constan compromisos de la gerencia de ampliar más personal cuando se abran más espacios de los habituales a causa de la mayor demanda de pacientes; la cobertura del 100 % de las ausencias; y mejorar el material y equipamiento del servicio.

A partir del lunes sigue con la convocatoria de huelga solo el sindicato médico O'Mega, que mantiene la movilización para este colectivo. Reclaman el incremento de más plazas médicas y que cesen los pacientes en los pasillos y pendientes de ingreso que entorpecen la actividad asistencial en el servicio.