La empresa compostelana de automoción Yáñez adquiere las concesiones Volkswagen de A Coruña y Carballo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Con esta operación copa la distribución del fabricante alemán en la provincia y duplicará su volumen de negocio

15 feb 2019 . Actualizado a las 08:59 h.

El concesionario Volkswagen de Santiago, Yáñez S.L., ha dado un salto estratégico al adquirir las concesiones de la firma alemana en A Coruña y Carballo, de las que era titular hasta ahora Automóviles Sánchez. La operación se ha hecho efectiva esta semana y supone que Yáñez duplica su volumen de negocio y consolida su posición en el sector gallego de la automoción a través del liderazgo en la comercialización de Volkswagen en la provincia de A Coruña, tanto la división de automóviles de turismo como la de vehículos comerciales.

La adquisición de las concesiones Volkswagen de A Coruña y Carballo supone la incorporación de unos setenta trabajadores que formaban las plantillas de Sánchez, con lo que el grupo Yáñez pasa a contar con unos 140 empleados en total. 

La operación se produce cuando la empresa compostelana conmemora su 65 aniversario, lo que da un simbolismo especial a lo que Yáñez considera un salto cualitativo fundamental para su futuro. Además, valora especialmente la apuesta que el fabricante alemán realiza por la empresa con sede en Santiago y su consolidación en el mercado como distribuidor de la marca.