Un videojuego sobre la cultura celta, el Camino y la Catedral gana el Fairway Invest

La organización del foro jacobeo ha destacado el «gran crecimiento» registrado en la tercera edición con respecto a las anteriores


Santiago / La Voz

Con un balance que la organización califica como muy positivo por afluencia de público a la feria Fairway y por el volumen de negocios realizados, el foro del Camino de Santiago consumó ayer su tercera y última jornada, centrada en los profesionales y el emprendimiento. Además, se anunció el proyecto ganador de Fairway Invest, iniciativa nacida en esta edición, la tercera, de Fairway con la voluntad de fomentar el emprendimiento. La empresa ganadora, que se lleva los cinco mil euros de premio, es la coruñesa Gato Studio, que convenció al jurado con un videojuego que está en la fase final de desarrollo y cuyos hilos conductores son la cultura celta, el paisaje gallego, el Camino de Santiago y la Catedral. Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos, entregó el premio a David Martínez por parte de Gato Studio.

La organización de Fairway, encabezada por Manuel Oreiro (Viajes Viloria), Ana García (Trevisani) y Tono Mugico (Mr. Turismo), ha destacado la gran afluencia de público durante los tres días y el buen funcionamiento de las distintas secciones del evento. Subraya el «gran crecimiento» registrado en esta tercera edición con respecto a las anteriores y concluye que Fairway 2019 ha sido el del «asentamiento de los cimientos», que el foro del Camino se ha convertido en una cita imprescindible para el sector y que ha quedado patente su fuerza como «un punto de conexión internacional necesario». Ya piensan en la cuarta edición, que coincidirá con el Xacobeo 2021.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Un videojuego sobre la cultura celta, el Camino y la Catedral gana el Fairway Invest