Teira crea lazos en torno a su guitarra flamenca en «Nós»

Presentará su nuevo trabajo discográfico este viernes 15 en el Teatro Principal


Santiago

Viernes 15?•?20.30 horas?•?Teatro Principal?•?12?•?La guitarra flamenca de Marcos Teira constituye el tamiz por el que pasa «calquera música» en su nuevo disco Nós, que este viernes presenta en el Teatro Principal. «É o meu traballo máis colectivo», aseguró ayer el intérprete en la presentación del trabajo junto al resto de integrantes de su quinteto: Alfonso Calvo (contrabajo), Isaías Salazar (baile), Moisés Fernández (cajón) y Alejandro Vargas (piano).

Precisamente, el título del disco Nós, alude a ese trabajo colectivo, pero también a la palabra «nó», en su acepción de lazos, en alusión a la fusión de cubanos, flamencos, gitanos y gallegos.

Nós es el tercer trabajo del proyecto discográfico que nació con Solo y siguió con Flamenco Translations. De esta forma cierra el círculo de la idea de traducir, adaptar y resituar músicas partiendo del lenguaje de la guitarra flamenca. Las canciones, según apuntó Teira, son versiones, con la excepción de una. «Admiro á xente que compón e aspiro a seguir facéndoo, pero o que me parece verdadeiramente interesante é aportar algo novo. É o que aspiramos con este disco», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teira crea lazos en torno a su guitarra flamenca en «Nós»