El PP demanda una comisión de investigación sobre los contratos menores del gobierno de Noriega

La decisión es del pleno, por lo que la formación de Agustín Hernández forzará la convocatoria de una sesión extraordinaria


la voz

El PP demanda la creación de una comisión de investigación en torno a los contratos menores del gobierno local que la formación que dirige Agustín Hernández vincula con empresas de familiares y personas afines al ejecutivo de Martiño Noriega y a Compostela Aberta. Esa ha de ser una decisión del pleno de la corporación, pero los populares ya anunciaron esta mañana que solicitarán una sesión extraordinaria.

La creación del órgano de investigación dependerá de la posición del resto de los grupos municipales, pero el PP por sí mismo puede asegurar la convocatoria de ese pleno y la incorporación por tanto de ese debate a la agenda de la corporación. El alcalde ha de reunirla en no más de quince días cuando así lo solicitan al menos la cuarta parte de sus integrantes. Y el PP tiene nueve de 25 ediles, con lo que definitivamente llevará sus sospechas sobre las contrataciones menores por parte del equipo de Compostela Aberta al pleno.

El objeto de esta comisión sería determinar la necesidad de los contratos que los populares están poniendo en cuestión. Se trataría, anunciaba esta mañana el concejal Alejandro Sánchez-Brunete, de una comisión que determine el alcance de «esta marea negra formada por la clase dirigente de las mareas y de Compostela Aberta», que revise la «objetividad y necesidad» de tales contrataciones y que «examine» sus precios y valore la «imparcialidad en la adjudicación». Los populares justifican esta iniciativa en la falta de respuesta de CA, dicen, a su demanda de explicaciones. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP demanda una comisión de investigación sobre los contratos menores del gobierno de Noriega