HM Hospitales amplía y unifica el servicio de digestivo para sus dos centros sanitarios de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Esta medida responde al objetivo del grupo de ofrecer una cobertura integral en el servicio de digestivo

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo HM Hospitales ha reforzado y unificado su servicio de digestivo en Santiago. Para ello, ha ampliado el servicio que hasta ahora estaba ubicado en el hospital HM Rosaleda al HM La Esperanza. De este modo, esos dos centros sanitarios privados de la ciudad ofrecerán un servicio asistencial que también incluye la cobertura del Policlínico HM Rosaleda Lalín.

Esta medida, que responde al objetivo del grupo de ofrecer una cobertura integral en el servicio de digestivo, que tendrá como director al doctor Aurelio Lorenzo, como coordinador de ese servicio en HM Hospitales en Santiago. Según informa el grupo, esta mejora del servicio incluye un incremento en la dotación de personal, con un equipo del que forman parte los doctores José Iglesias Canle y Ana Álvarez Castro, a los que se unirá próximamente un cuarto integrante. Este refuerzo del personal y la renovación tecnológica en sus centros compostelanos, permitirá al grupo ofrecer «un servicio integral, tanto en consulta como en cobertura a la práctica clínica, a la endoscopia y a las exploraciones funcionales. De esta forma, el paciente de HM Hospitales en Santiago verá cómo se amplía la oferta asistencial y se reducen al máximo los tiempos de espera, tanto en consulta como en endoscopia», explica Aurelio Lorenzo.

Las dispepsias e intolerancias alimentarias suponen la mitad de las consultas que tratan los especialistas de digestivo, seguidas por el reflujo, los cambios de hábito intestinal y la detección precoz del cáncer de colon.