La iglesia de Santa Susana vuelve a sufrir daños por culpa de los grafiteros

Numerosas rúbricas dañan la pintura de la puerta principal del templo localizado en la Alameda


santiago / la voz

Las puertas de la iglesia de Santa Susana han vuelto a ser objeto de actos vandálicos. Aunque con menor intensidad que en otras ocasiones, numerosas rúbricas dañan la pintura de la puerta principal del templo. Los amigos del espray también utilizaron como lienzo la puerta lateral de la iglesia, e incluso la piedra de una de las paredes laterales del edificio. Si bien la intensidad de los daños es menor a los que se registraron hace unos meses, los ataques contra el patrimonio histórico siguen siendo un problema en Santa Susana.

Las ventanas de la iglesia están intactas, después de que fuera repuestas tras los daños sufridos hace unos meses. Tampoco el edificio anexo, que es empleado como almacén por los jardineros que cuidan el parque de la Alameda, se libra de la mal entendida creatividad de los grafiteros. En este caso, la retirada de las pintadas de la puerta esperan desde hace meses, y la reposición de los cristales de una de las ventanas del almacén también aguardan su sustitución.

Una de las quejas reiteradas por los usuarios de la zona verde que rodea la iglesia, y que es empleada por los dueños de perros como área para soltar a sus mascotas, es que suelen concentrarse grupos de jóvenes que orinan y defecan contra la piedra del tempo, en las esquinas más íntimas de la iglesia. Basta acercarse hasta allí para comprobar los efectos sobre la piedra y el césped de esta práctica reiterada.

Se limpiará cuando no llueva

Fuentes municipales indicaron que los servicios de limpieza actúan con cierta frecuencia sobre la Susana. Apuntaron que tenían controladas las últimas pintadas realizadas, pero que no se podrá actuar mientras no cesen las lluvias, según el criterio de los técnicos. Asimismo, dos de los bancos que fueron arrancados de la base de hormigón en la Alameda se repondrán en las próximas semanas, cuando sean reparados. Un tercer banco ya fue repuesto durante la jornada de ayer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La iglesia de Santa Susana vuelve a sufrir daños por culpa de los grafiteros