Vueling tendrá un segundo avión con base en Lavacolla y reforzará la conexión con Barcelona

La nueva nave, con capacidad para 180 plazas, comenzará a operar en junio


La Voz

La compañía aérea Vueling dispondrá de un segundo avión con base en Lavacolla desde el próximo 22 de junio, lo que le permitirá reforzar sus conexiones de verano con Tenerife e introducir la tercera frecuencia diaria con Barcelona. Con Tenerife, la compañía dispondrá una frecuencia adicional a su programa habitual estival con la isla. La nave, un Airbus A320 con capacidad para 180 personas, supondrá trabajo para unas veinte personas de forma directa y de otras tantas indirectamente, según el director de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, quien esta mañana presentó esta «nueva apuesta» de la compañía por Santiago junto con el alcalde, Martiño Noriega; la concejala de Turismo, Marta Lois; y el director del aeropuerto, Ricardo López. 

Con la segunda nave, que pernoctará en Compostela, como lo hace desde hace cuatro años la primera que Vueling estableció como base en la capital gallega, la aerolínea se preparará además para afrontar el Xacobeo del 2021. «Estamos seguros de que este nuevo avión nos ayudará a robustecer nuestro programa de rutas desde la capital gallega y que en un futuro nos permitirá incrementarlas».

A eso aspira en el 2020, aunque Ambriz eludió adelantar en qué destinos está pensando la compañía. De momento, lo que permitirá ese tercer enlace diario con Barcelona es atender mejor las necesidades de conexión de la ciudad, afirma el responsable de Vueling. Y «mellorar a conectividade internacional da cidade», según Martiño Noriega, a través de su enlace con la capital catalana. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Vueling tendrá un segundo avión con base en Lavacolla y reforzará la conexión con Barcelona