Detenido un conductor que atropelló a un guardia civil en Ames y se dio a la fuga

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

EDUARDO

El vecino de Castiñeiro de Lobo se encuentra en libertad con cargos tras presentarse dos días después de lo sucedido en el juzgado de guardia

07 feb 2019 . Actualizado a las 00:58 h.

Un guardia civil resultó herido en Ames, mientras estaba de servicio. Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo en el cruce entre la CP-0203 y AC-543. Sin embargo, el conductor no solo hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera la marcha sino que atropelló a uno de los componentes del cuerpo. Al parecer, lo arrastró unos 30 metros y se dio a la fuga.

El conductor huido, vecino del mismo municipio, concretamente del lugar de Castiñeiro de Lobo, se presentó por su propia cuenta dos días después, el lunes, en el juzgado de guardia, donde fue detenido. Ayer pasó a disposición judicial y, según indican fuentes oficiales, quedó en libertad con cargos.

El guardia civil atropellado se encuentra fuera de peligro y recuperándose. El suceso ha sido condenado por Jusapol, asociación de la Policía Nacional y Guardia Civil que busca que sus sueldos y complementos retributivos se equiparen al de otros cuerpos policiales, que a raíz de lo ocurrido lanzaba la siguiente pregunta en las redes sociales: «¿Tiene menos peligro o vale menos su vida que la de un policía autonómico?».