Solo el Concello genera entre 12 y 15 plazas anualmente


Santiago / La Voz

La plantilla del Concello de Santiago, como la de la mayoría de las Administraciones, está envejecida. Muestra de ello es que, de media, cada año está habiendo entre 12 y 15 jubilaciones y toda esa bolsa de plazas vacantes acaba cubriéndose íntegramente, ya que «cumprimos todos os requisitos: superhábit, débeda baixa, a regra de gasto, etcétera», indican desde el Ayuntamiento. Al margen de este proceso de renovación, está sobre la mesa la jubilación anticipada de 18 policías y el gobierno local prevé sacar la oferta de empleo para darle relevo este mismo mes.

Si las tasas de reposición estatal siguen como hasta ahora, incluso se podría ganar una plaza más cada año por la tasa adicional, siempre y cuando se cumplan los requisitos económicos. Compostela Aberta insiste en que «a taxa de reposición é un ERE encuberto das Administracións locais, e urxe que o Goberno do Estado revise a lei».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo el Concello genera entre 12 y 15 plazas anualmente