Un recurso paraliza la adjudicación del contrato para el mantenimiento de los viales municipales

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El Concello no espera que la situación se resuelva hasta al menos dentro de dos meses

01 feb 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Los baches en las vías públicas llevan semanas aflorando de nuevo. Y más que lo harán con las actuales lluvias. Ya se ha visto estos días. Y de momento el Concello no parece en condiciones de ponerle remedio. El recurso de una empresa que optaba a la licitación del contrato para la reparación, conservación y mantenimiento de viales ha formulado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratación, una iniciativa que ha paralizado el proceso de adjudicación.Y el gobierno municipal no espera que este se pronuncie hasta dentro de un par de meses. 

La decisión de la empresa Eulogio Viñal llegó esta mañana a la Xunta de Goberno, en la que se dio cuenta de su remisión al citado tribunal de contratación. Alega «arbitrariedade na adxudicación», según el portavoz de la Xunta de Goberno en ausencia del alcalde, Xan Duro, porque «o técnico que a informou non era o que debería». Aduce además que en la mesa de contratación «non estaba presente o director da asesoría xurídica», refiere el edil. 

Duro mantiene que el gobierno de Compostela Aberta ha contrapuesto a esa reclamación un «informe xurídico contundente» que rechaza los argumentos de la empresa «e que xa se remitiu ao tribunal». La resolución de la adjudicación está ahora pendiente de lo que en primera instancia derima ese órgano. Pero, de momento, el procedimiento está parado. Y con él la posibilidad de atender con ese contrato las necesidades de la ciudad a las que ha de dar solución esa licitación.