Voadora lo da todo en el Principal

Ofrecerá desde hoy hasta el 2 de febrero su nuevo espectáculo, que tiene la música como gran protagonista


Santiago

Desde hoy al 2 de febrero • 20.30 horas • Teatro Principal • 12 euros • «Salgo con unas ganas de bailar tremendas». Esa es una de las frases que más escuchan después de sus espectáculos los miembros de Voadora. Así que en su nueva creación, Hemos venido a darlo todo, han apostado todo a la música. «Queríamos hacer un espectáculo dedicado a la música; no música para el teatro, sino teatro para la música. Ponerla en el centro y que fuera el teatro el que atravesara la música», explica la directora de la compañía y también intérprete, Marta Pazos.

Pero, ¿qué música se encontrará el público? La que forma parte de un disco de oro lanzado por la NASA al espacio en el año 1977 con la finalidad de que si algún extraterrestre lo encuentra conozca los sonidos de la Tierra. Hay saludos en múltiples idiomas, sonidos de la naturaleza, de besos, pero también de diferentes músicas. Durante el espectáculo, Voadora también emplea las imágenes que contiene esa cápsula del tiempo de la NASA. «Ha sido uno de los proyectos más complicados que hemos hecho, pero también de los más divertidos y apasionantes porque mi cabeza funciona desde el teatro y tuve que cambiar el chip», explica la directora, que también destaca que la música electrónica es creada en directo.

Se trata de un montaje con el que Voadora también pretende realizar un regalo al público, «una pieza en la que hubiera un contacto directo y que fuera experiencial, como un divertimento». Advierte la directora que no es un espectáculo fácil, «pero te va conquistando poco a poco». Un trabajo que está «trufado» de las piezas anteriores de la compañía en ese ámbito que siempre trabajan de la relación del artista con el público. Hemos venido a darlo todo podrá verse hasta el sábado en el Principal. Mañana viernes, el público podrá dialogar con el elenco artístico, formado por José Díaz, Hugo Torres, Fernando Epelde y la propia Marta Pazos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Voadora lo da todo en el Principal