Noche de estreno en el Auditorio de Galicia

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Los asistentes al concierto de la Filharmonía serán los primeros en usar las nuevas butacas

31 ene 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

El Auditorio de Galicia sopla este año sus 30 velas lo hace con nuevas butacas en la sala Ángel Brage. Los primeros en usarlas serán los asistentes al concierto de esta noche Real Filharmonía de Galicia, aunque ya por la mañana el alcalde y representantes de los grupos tres grupos de la oposición ?PP, PSOE y BNG? visitaron la sala junto al director-gerente del Auditorio.

Los trabajos de renovación de las butacas se prolongaron durante más de un mes con una inversión que ascendió a 272.957 euros, que acometió la Sociedad Cooperativa Obrera Ezcaray. Los nuevos asientos, según destacan, son más cómodos y confortables puesto que tendrán respaldos más altos y más anchos. Uno de los cambios más notables tiene que ver con la mejora de la accesibilidad, ya que se adapta el 1 % del espacio para sillas de rueda en lugares de buena visibilidad. Además, suponen una adaptación de la sala a los cambios en la normativa de seguridad que se produjeron a lo largo de estas tres décadas. Después de la renovación, la sala quedará con un aforo de 996 personas ?dos menos?.

La mejora también incluyó la renovación de la moqueta y las luces. Todo ello sin variar la acústica de la sala a la que este sábado llegará Nacho Vegas y por la que también pasarán durante los próximos meses James Rhodes, Antonio Orozco o la banda californiana Eels.