El Estudiantil ficha al técnico Agustín Raña para iniciar nuevo proyecto

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

rober amado

El club azulón ficha entrenador para acabar temporada y planificar la próxima

30 ene 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

El Estudiantil comenzó ya a planificar la temporada 2019-2020. Y lo hace desde el banquillo, donde apenas estuvo una semana de forma interina Bieito Valiño tras la dimisión de José Vinseiro. El presidente del club, Arturo Fandiño, presentaba ayer la incorporación de Agustín Raña como nuevo entrenador, que llega acompañado de Eduardo García como su segundo. Para ambos supone un nuevo paso en su carrera, por primera vez en Preferente.

Los dos técnicos cuentan ya con una dilatada trayectoria en equipos de base y también del fútbol aficionado en tierras compostelanas. Fandiño avanzaba que se encargarán de dirigir al equipo hasta el final de liga pero también de preparar la próxima temporada. A la directiva, dijo el presidente, le gustó la ilusión con la que afrontaron este nuevo proyecto deportivo «sen pedir diñeiro e iluisonados por adestrar por primeira vez en Preferente». Agradeció además la labor desarrollada tanto por Vinseiro como por Valiño.

El presidente del Estudiantil incidió en que los nuevos entrenadores «non conciben como o equipo está con só catro puntos tras ver o seu xogo no partido do domingo». Confía la directiva en que este recambio en el banquillo sirva a la plantilla para renovar la ilusión y acabar lo mejor posible esta temporada de transición. Arturo Fandiño explicó que el acuerdo se fraguó en poco tiempo, tras contactar la pasada semana con Agustín Raña. Junto a Eduardo García acudieron el viernes a un entrenamiento y al choque dominical frente al Foz. Casi quedó cerrado el acuerdo ese día, pero quedaron algunos flecos solventados en la noche del lunes y ayer ya fueron presentados a los jugadores para debutar el día 3 de febrero en la visita al Negreira.

Raña: «Hai trens que non podes deixar pasar»

El nuevo técnico del Estudiantil se había tomado en noviembre un tiempo sabático tras dejar el Vista Alegre. Agustín Raña se mostraba ayer ilusionado ante esa primera experiencia en Preferente, asegurando que «hai trens que non podes deixar pasar». A sus 37 años entregó en base de clubes como el Trazo o el Grixoa, entre otros, además del Bodegón Arzúa de Santiago en Tercera Autonómica. Su segundo, Eduardo García, de 45 años, cuenta también con gran experiencia en el fútbol base con el Oroso, Deixebre, Villestro o Conxo, en alguno de esos equipos también en Primera y Segunda Autonómica.

Raña explicaba que fue a través de una persona conocida en común como Fandiño le trasladó la propuesta y les gustó. Reconocía que la plantilla es corta pero ante el Foz vio «cousas moi interesantes e non mereceron perder». Achaca a un problema de confianza y mental la marcha actual, con la clasificación lastrando el juego. Confía en aupar la moral del equipo, actuar como refuerzo anímico y sobre todo concienciarles de que lo importante son las experiencias, «que os rapaces novos se desbloqueen e o pasen ben no campo».

Perspectivas de salir en Primera y algún refuerzo en breve

Arturo Fandiño se refirió ayer al recurso presentado ante el TSXG tras el fallo contrario a sus intereses sobre los tres puntos del partido ante el Arzúa. El presidente cree que como pronto no se resolverá el tema judicial antes de abril o mayo. Casi con toda seguridad se verán abocados a jugar la próxima temporada en Primera Autonómica en espera de cumplir ese sueño de subir a Tercera. Fandiño anunció que habrá tres o cuatro fichajes en breve para reforzar la plantilla.