Viaqua desarrolla un proyecto para controlar la calidad del agua potable de Santiago en tiempo real

La iniciativa permitirá controlar los niveles de trialometanos que genera la reacción química entre el cloro y la materia orgánica


Santiago

Viaqua, la empresa gestora del ciclo integral del agua de Santiago, ha puesto en marcha el proyecto Trihsens, que consiste en habilitar en la planta potabilizadora del Tambre un sistema que mida en tiempo real los niveles de trialometano, un compuesto químico volátil que se genera por el proceso de reacción entre el cloro y la materia orgánica presente en el agua del río.

El proyecto, que dio sus primeros pasos el año pasado, continuará durante este ejercicio con el objetivo de que ya se pueda poner en marcha en el 2020. En la solución tecnológica, presentada ayer en la Cámara de Comercio de Santiago, participan las empresas Syspro Ingeniería S.L., Ayco Internet S.L. y Roca Roibás S.A.U. Este consorcio cuenta con la colaboración de los centros de investigación AIMEN e Cetaqua Galicia. También cuenta con el apoyo de la Xunta a través da Axencia Galega de Innovación ( GAIN)  y la Consellería de Economía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viaqua desarrolla un proyecto para controlar la calidad del agua potable de Santiago en tiempo real