La Policía Nacional detiene en la misma semana a cuatro personas por hurtos en tiendas de centros comerciales

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

25 ene 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

La campaña de rebajas está obligando a la Policía Nacional a montar un dispositivo especial de vigilancia que esta semana se ha saldado con la identificación de cinco personas y con la detención de cuatro de ellas como presuntos autores de varios hurtos cometidos en establecimientos situados en el interior de centros comerciales de Santiago.

Los cinco identificados conformaban dos grupos diferentes. Uno de ellos estaba compuesto por tres personas de una misma familia, que aprovechaban su visita a centros comerciales de la ciudad para camuflarse entre los clientes y poder de este modo sustraer inadvertidamente tanto prendas de ropa como aparatos electrónicos.

El otro grupo estaba compuesto por una pareja que se dedicaba a sustraer prendas de ropa, para lo que empleaba una herramienta con la que conseguían inutilizar los sistemas de alarma electrónica de los productos robados. Llegaron a acumular una gran cantidad de ellos, pero los agentes han logrado recuperar la mayor parte y ya se los han devuelto a sus legítimos propietarios, los dueños de los negocios víctimas de los detenidos.

Puntos sensibles

El mayor despliegue de la Policía Nacional en zonas comerciales se enmarca dentro del plan estatal con motivo de las rebajas. La comisaría envía más agentes a los puntos de la ciudad especialmente sensibles por la gran afluencia de personas para hacer compras. La iniciativa, además, se pone en marcha en colaboración fluida con las asociaciones de comerciantes y con las empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en algunos establecimientos, como es el caso del centro comercial As Cancelas.

Los cuatro arrestados han sido puestos a disposición judicial. Las detenciones y la identificación fueron llevadas a cabo por agentes adscritos a la brigada local de Seguridad Ciudadana y a la Policía Judicial de la comisaría compostelana.