Hurtan la recaudación a una vendedora de la ONCE en la praza de Galicia

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

En un despiste de la mujer, el ladrón metió la mano en la caja y se llevó todo el dinero

23 ene 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

La vendedora de la ONCE que tiene su puesto frente a la parada de taxis de la plaza de Galicia sufrió un hurto a media mañana de hoy en el que le llevaron toda la recaudación del día. La vendedora, que sitúa su puesto en las escaleras del comercio de Zara, tiene un carro con los cupones y en un cajón oculto en la parte inferior guarda el dinero de las ventas. Según testigos presenciales, el ladrón era un joven de unos 36 años que iba con una cazadora acolchada y con la capucha puesta. La cámara situada en la entrada de Zara recogió las imágenes del individuo, que serán visionadas por la Policía Nacional para intentar localizar al ladrón. Una joven comentó que vio la cara del delincuente, que tras el hurto salió corriendo en dirección a la rúa do Hórreo. Otros testigos comentaron que el individuo estuvo un rato apoyado sobre la fachada del comercio, junto a la vendedora, supuestamente observando el trabajo de la mujer para aprovechar el mejor momento para introducir la mano en la caja y hacerse con el dinero. 

El hurto se produjo en un momento de despiste de la vendedora, cuando se agachó para coger varios «rascas» de su bolso. El individuo metió entonces la mano en el lugar donde guarda la recaudación. La mujer no tenía clara la cantidad que le había robado, y no lo sabrá hasta que compruebe el número de cupones que había vendido hasta el momento del suceso. 

Al lugar se desplazó el responsable de la zona de la ONCE y fue avisada la Policía Nacional para intentar localizar al ladrón. La mujer, que estaba muy nerviosa, recibió el cariño de las personas que estaban en el lugar. Muchas optaron por comprarle cupones para animarla ante el mal rato.