La asociación vecinal del Ensanche reclama una mayor implicación contra el botellón

Raigame considera que está causando «graves problemas de convivencia» en el barrio y ha organizado una mesa redonda para abordar esta cuestión


Santiago / La Voz

La asociación vecinal Raigame da un paso más en su particular batalla contra el botellón en el Ensanche compostelano. Considera que «el alcohol en plena rúa está a causar problemas graves de convivencia no noso barrio», en cuanto que de forma periódica se producen concentraciones en determinadas calles, «coa conseguinte indignación da veciñanza, non só polos ruidos senón tamén polos danos que se causan nas vivendas, nos locais comerciais e no mobiliario urbano». Y la solución, entienden, pasa por la implicación «de toda a sociedade, tanto das forzas de orde públicas como do sector da hostalería, das distintas administracións con competencias na materia, das nais e pais, dos centros educativos e da veciñanza». A todos ellos piden una mayor colaboración para poner remedio a esta situación.

«Dende Raigame entendemos que esta situación non debe continuar máis tempo e se lle debe dar unha solución inmediata, pero tamén entendemos que non é máis que un síntoma dunha doenza social máis grave. Detrás dela está a banalización do consumo de alcohol que leva a que a xuventude acceda a el a idades cada vez máis temperás e que hoxe xa está nos 13 anos, e baixando», subrayan.

Cuestión «de orde e saúde pública»

Para abordar el problema del botellón, Raigame ha organizado una mesa redonda en la que estarán todos los agentes sociales implicados. Tendrá lugar mañana, día 24, a las 20.30 horas, en el centro cívico del Ensanche. En este coloquio participarán representantes de la Unidad Municipal de Drogodependencias (UMAD), Policía Local, Policía Nacional, Asociación Hostelería Compostela, una asociación de madres y padres de alumnos y, moderando la mesa -titulada: «O alcohol: unha cuestión de orde pública e de saúde pública»-, Raigame. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La asociación vecinal del Ensanche reclama una mayor implicación contra el botellón