El WOS festival de Santiago, premiado en los European Festival Awards

El certamen ha galardonado al evento compostelano en la categoría de festival indoor


Santiago / La Voz

El jurado de los European Festival Awards ha elegido al compostelano WOS Festival x SON Estrella Galicia como mejor festival indoor de Europa 2018. La cita compostelana se impuso a otros nueves finalistas, siete de ellos alemanes, uno austríaco y otro checo. El resultado, según informa la organización, se dio a conocer ayer en una gala celebrada en Groninga, en los Países Bajos.

Se trata del único evento español premiado en esta ocasión, ya que también estaban nominados el Primavera Sound y el Mad Cool en otras categorías.

El WOS todavía podría recibir más galardones, ya que contabiliza cinco nominaciones en los Iberian Festival Awards, que premian la excelencia entre todos los festivales de España y Portugal. En este caso, los ganadores serán anunciados el 13 de marzo en una gala que se celebrará en Vigo.

El evento santiagués empezó a desarrollarse en el año 2014, apostando por los sonidos de vanguardia y la intención de desperdigar por diferentes espacios del centro urbano e histórico de Santiago los conciertos. En sus diferentes ediciones se han podido ver en él actuaciones de artistas como The Soft Moon, Thee Oh Sees, Silver Apples, Beak>, Michael Rother plays Neu! o Spectrum. Además de ello se han incluido mesas de debate, estrenos de cine, noches de club, performance y escénicas, o actividades gastronómicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El WOS festival de Santiago, premiado en los European Festival Awards