Una comparsa por la paz recorrerá las calles de Compostela

Hermes iniciará su desfile cómico-reivindicativo, esta tarde, en el Obradoiro con un pequeño teatrillo


Santiago / La Voz

Después de pasar por Vigo, y muchas otras ciudades del territorio nacional, la chirigota por la paz de Jesús Antonio Fernández Olmedo, más conocido en el mundo artístico como Hermes, llegará esta tarde a Compostela. Su recorrido cómico-reivindicativo partirá a las 20.00 horas de la plaza del Obradoiro, frente al Concello. Allí tendrá lugar una pequeña obra de teatro «con calidad de voces y agudeza de letras que tratarán de ser un alegato contra el armamento nuclear y las armas convencionales», destaca el autor.

Con el Carnaval a la vuelta de la esquina, Hermes y su Chirigota por la conciliación recorrerán el casco urbano de la ciudad. Sonarán canciones a favor de la paz, coplas humorísticas y satíricas dedicadas a temas locales y a la actualidad, acompañadas de instrumentos de percusión y tres guitarras en este desfile carnavalesco. En él no faltarán los disfraces de los distintos líderes políticos que poseen armamento atómico. Con ello, se busca «una crítica poética en torno a las armas nucleares y su peligrosidad», explica el responsable de la puesta en escena. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una comparsa por la paz recorrerá las calles de Compostela