La remodelación de la rúa Batalla de Clavijo comenzará este mes

El proyecto incluye la escalinata de Bispo Teodomiro, y supone una inversión de 360.000 euros


Santiago / La Voz

El nefasto estado en que se encuentra la  rúa Batalla de Clavijo tiene las semanas contadas. El proyecto de remodelación, que fue adjudicado el pasado mes de noviembre, empezará a ser ejecutado este mismo mes, según confirmaron fuentes del Concello. Inicialmente, se invertirán 360.000 euros del plan ReVive Edusi-Santiago para adecentar la calle Batalla de Clavijo y la escalinta Bispo Teodomiro, incluyendo la renovación de las instalaciones básicas. Las obras implicarán también el arreglo de la calzada y la modificación de la zona de aparcamiento, en la que se verán afectadas algunas de las plazas de aparcamiento en superficie. En su día, la concejala María Rozas dijo que se eliminará el menor número posible de espacios de estacionamiento, y se calculó que podrán quedar unas 40 plazas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses.

El Concello tenía previsto completar la reurbanización de la zona, interviniendo en la rúa Puente La Reina, y en las escalinatas de Cebreiro y Raíña Lupa. Esta segunda fase de los trabajos se iba a financiar con fondos propios del Ayuntamiento, y con cargo al presupuesto del 2019, que no se aprobó al no contar con suficientes votos favorables. Para ejecutar esta segunda fase, el equipo de Compostela Aberta tendrá que realizar modificaciones de crédito, y negociar con los demás grupos la aprobación de esta inversión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La remodelación de la rúa Batalla de Clavijo comenzará este mes