Arriva Galicia recauda en una semana más de 10.000 euros y los dona a la Fundación Andrea

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El dinero equivale al 5 % de la recaudación de los billetes que expidieron esa semana los autobuses de la compañía de transporte

14 ene 2019 . Actualizado a las 22:55 h.

El apoyo a niños y niñas con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, y a sus familias, será el destino de los 10.040 euros recaudados entre el 10 y el 16 de diciembre en una semana solidaria de Arriva Galicia con la Fundación Andrea. Esa cantidad la donó ayer María Palmeiro, directora financiera de la empresa, a Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la fundación. El dinero equivale al 5 % de la recaudación de los billetes que expidieron esa semana autobuses de Arriva Galicia.

El destino de esa financiación será el «área de asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad», señala la fundación. También se apoyarán familias desplazadas, en las viviendas que ofrece la fundación para quienes tengan hijos ingresados de larga estancia en el CHUS, y a familias desplazadas a otros hospitales de España.

Arriva inició el año pasado esta iniciativa, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa. En el 2018 donó 9.600 euros a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).