Ames licita por más de 40.000 euros la conversión de dos espacios públicos en auditorios al aire libre

Emma Araújo SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Con capacidad para 60 personas cada uno, estarán ubicados en la avenida Muíño Vello de Milladoiro y en Lapido, cerca de Bertamiráns

12 ene 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

El Concello de Ames mantiene abierto el proceso de licitación de las obras para transformar espacios públicos en auditorios al aire libre. Ambos proyectos, cuyo coste estimado supera los 40.000 euros, fueron aprobados por el gobierno local dentro de las iniciativas planteadas por los colectivos juveniles para diseñar los presupuestos participativos.

Uno de los auditorios estará ubicado en la avenida Muíño Vello, al lado de la nueva iglesia de Milladoiro, y el otro en el lugar de Lapido, junto a la pista deportiva, cerca de Bertamiráns.

El proceso de contratación arrancó el 14 de diciembre y el sistema elegido por la Xunta de Goberno Local de Ames para seleccionar la oferta más ventajosa es el de procedimiento abierto simplificado. El plazo para el inicio de la obras dependerá del tiempo necesario para cerrar el expediente, pero cuando esto ocurra ambos anfiteatros podrían estar listos en un corto período de tiempo, dado que el plazo de ejecución de ambas obras es solamente 42 días, ya que la solución adoptada pasa por el montaje de estructuras prefabricadas. Ambos proyectos incorporan mejoras en las zonas verdes del entorno.

Sesenta plazas cada uno

El principal uso para los anfiteatros será acoger fiestas y espectáculos de cine y teatro al aire libre. De hecho, la partida de los presupuestos participativos de Ames del 2018 asciende a 50.000 euros, por lo que el presupuesto que sobre cuando se adjudiquen las obras servirá para financiar las actividades con las que se inauguren ambos espacios, posiblemente en febrero.

Los anfiteatros tienen capacidad para sesenta personas, aunque por las características del terreno de Milladoiro será factible doblar el aforo, una alternativa que para Lapido no sería posible.