Los socialistas reclaman un informe actualizado de puntos negros de accidentes en Santiago

Aluden al aumento de espacios empresariales y comerciales, así como de nuevas zonas de expansión


El grupo municipal socialista llevará al pleno del próximo jueves una iniciativa en la que solicita al gobierno de Compostela Aberta que elabore un informe actualizado y lo presente al pleno de febrero sobre los puntos negros de accidentes e incidentes entre conductores, peatones y ciclistas en el municipio de Santiago. El portavoz del grupo, Paco Reyes, añadió que se reclama que este documento no solo se base en hechos registrados, sino que incorpore el factor de probabilidad por distintos elementos a tener en consideración, así como que evalúe la situación de los mismos, como las actuales medidas reguladoras, señalización y otros factores vinculados a los puntos negros.

Los socialistas argumentan que los cambios que ha experimentado en los últimos años el municipio de Santiago en su fisonomía parece tener una repercusión en la modificación de los puntos negros del tráfico rodado en su relación con peatones y ciclistas. Aluden al aumento de espacios empresariales y comerciales, así como de nuevas zonas de expansión, aparte del incremento de ciclistas y de peatones, lo que obliga a contar no solo con un plan de movilidad que atienda las nuevas necesidades, sino también a contar con un mapa actualizado de zonas conflictivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas reclaman un informe actualizado de puntos negros de accidentes en Santiago