El refuerzo de la vigilancia policial en comercios por las rebajas se salda con dos detenidos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y a una mujer y tiene identificada a otra por hurtos en un centro comercial

11 ene 2019 . Actualizado a las 23:57 h.

La puesta en marcha del Plan Comercio Seguro por parte de la Policía Nacional en Santiago con motivo de las rebajas de enero ha conllevado las dos primeras detenciones por hurtos en un centro comercial de la ciudad. Además, hay una tercera mujer implicada que ya está identificada. Los arrestados son una mujer de 22 años y un hombre de 27, ambos de nacionalidad española.

Las detenciones se produjeron el pasado martes, cuando agentes de la brigada local de Seguridad Ciudadana de la comisaría compostelana fueron requeridos por el personal de seguridad privada del centro comercial, que había retenido a los arrestados tras sorprenderles en un hurto flagrante de varias prendas de ropa.

Tras proceder a la identificación del hombre y la mujer, localizaron entre las pertenencias de ella unas tijeras, unas tenazas y una lima, objetos que eran presuntamente utilizados para inutilizar los sistemas de alarma de los productos sustraídos.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, los policías comprobaron que los arrestados tenían en su poder numerosas prendas de diferentes marcas de locales situados en el centro comercial y que carecían de los tiques de compra. El valor de lo presuntamente robado ascendía a más de 550 euros.

Tras su paso por la comisaría, los dos detenidos fueron puestos en libertad imputados por por hurto y el caso ha sido remitido a los juzgados.