Dos detenidos por hurtos en un centro comercial de Santiago

SANTIAGO CIUDAD

Un hombre de 27 años y una mujer de 22 fueron pillados por el personal de seguridad del establecimiento

11 ene 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Dos personas, un hombre de 27 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad española, fueron detenidas el pasado martes como presuntas autoras de un hurto flagrante de varias prendas de ropa, que habrían sido robadas en establecimientos de un conocido centro comercial de la ciudad. Una tercer persona, otra mujer, también fue identificada, al tenerse sospechas de que podría estar implicadas en el hurto.

La Policía Nacional fue requerida por los guardias de seguridad privada del centro comercial, que tenían retenidas a las dos personas citadas, por las sospechas de que hubieran robado varias prendas de ropa. Tras la identificación de los dos jóvenes pillados in fraganti, los agentes localizaron entre las pertenencias de una de las mujeres unas tijeras, unas tenazas y una lima, objetos usados presuntamente para inutilizar los sistemas de alarma de los productos sustraídos. La policía pudo comprobar que el grupo tenía en su poder numerosas prendas de ropa de diferentes marcas de los establecimientos situados en el centro comercial, y carecían de tique de compra para justificar su pertenencia. El valor de todo lo hurtado asciende a más de 550 euros, por lo que fueron detenidas y trasladadas a las dependencias policiales. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial, y quedaron en libertad con cargos. 

Fuentes de la Policía Nacional de Santiago explicaron que se ha incrementado la presencia policial en las zonas comerciales con mayor afluencia de público coincidiendo con la inicio de la temporada de rebajas. Este dispositivo se enmarca en el Plan Comercio Seguro, en el que se establece una colaboración con las asociaciones de comerciantes y con la seguridad privada.