El frío se ceba con el alumnado de infantil del colegio de Brión

La asociación de padres Andaravía denuncia que la temperatura de las aulas es de once grados


Santiago

El alumnado de infantil del colegio de Pedrouzos de Brión está sufriendo sobremanera las consecuencias de las bajas temperaturas de estos días, ya que el frío también se coló en el interior de las aulas con una temperatura, según la denuncia pública del Anpa Andaravía, de tan solo once grados centígrados.

El problema, según resalta la asociación de padres, está en el mal funcionamiento del sistema de programación de la calefacción, lo que provocó que cuando se reanudaron las clases tras el parón navideño la temperatura del colegio fuese muy baja. Este problema afecta al aulario de infantil, de reciente construcción, con un diseño de hormigón y cristal.  En los dos últimos días, los niños de infantil comenzaron las clases con temperaturas de entre once y once grados y medio. Pasadas las dos de la tarde, en ambas jornadas el mercurio no había subido de catorce grados.

La asociación de padres reclama una solución definitiva a este problema, que se repite desde hace varios años por la misma época.

La dirección de colegio ha señalado que el problema se debe a un fallo en el sistema automático de encendido de la caldera del edificio de infantil, por lo que cuando esto ocurre debe realizarse un encendido manual justo cuando comienzan las clases, por lo que las aulas están muy frías. Dado que el servicio de mantenimiento corresponde al Concello, la dirección del colegio informó de lo ocurrido y personal técnico revisó la instalación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El frío se ceba con el alumnado de infantil del colegio de Brión