Raxoi dice que se ha encontrado solución al problema de ruido en Basquiños por las tapas de registro

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

RAFA MILLARES

Dos meses después de que se empezaran a sustuirlas por unas nuevas, aún quedan varias de las antiguas que crispan a los vecinos

10 ene 2019 . Actualizado a las 00:12 h.

El Concello de Santiago dice haber encontrado una solución al problema de ruido producido por las tapas de registro en Basquiños. Tras hacer las primeras pruebas en varios puntos del vial, indica que se ha comprobado que al sustituirlas por otras nuevas se ha conseguido que encajen bien y que dejen de sonar con el paso de los vehículos. Los primeros elementos de fundición reemplazados se instalaron hace dos meses y en la segunda semana de diciembre se hicieron cortes puntuales para avanzar en estos trabajos, después de fracasar varias reparaciones anteriores. 

La obra está todavía en garantía y sin recepcionar, a expensas de que la firma adjudicataria solvente las deficiencias que han ido surgiendo en este tiempo, y Raxoi ha confirmado que, tras verificar que este plan «da bo resultado», se acometerá la sustitución de las tapas que faltan.

Dos meses después de que comenzaran los trabajos para sustituirlas, aún quedan varias que siguen haciendo ruido y crispan a los vecinos, hartos de los problemas que está dando la calzada tras su arreglo. Se quejan de que al menos dos de las tapas de registro, junto a la frutería León y a la pescadería, siguen sonando. El Concello les aclaró también que, una vez se ha optado por la substitución de estas, se descarta el plan comunicado al Valedor do Pobo de echar un producto elástico para fijarlas.