Cancelada la huelga y la manifestación convocada para hoy por los trabajadores de Ryanair en Lavacolla

La lista de vuelos que podrían verse afectados en Santiago entre el jueves y el domingo se reduce a 15


Santiago / La Voz

La normalidad reina esta mañana en Lavacolla tras ser desconvocado, a nivel nacional, el primer día de huelga por parte de la tripulación de cabina que acompaña a los pasajeros de Ryanair. El personal de la base de Santiago, que trabajará hoy con normalidad, ha cancelado también la concentración prevista en la puerta principal del aeropuerto, a las 10.30 horas, al estar buena parte de sus trabajadores embarcados o pendientes de hacerlo. Todavía no han concretado si la movilización se pospondrá al jueves, cuando empezaría el parón de no llegar a un acuerdo con la compañía irlandesa, o si se cancelará definitivamente.

De este modo, y a expensas de cómo transcurran las negociaciones que arrancaban de nuevo esta misma mañana, la lista de vuelos que podrían verse afectados esta semana en el aeropuerto compostelano se reduce a una quincena. El parón del jueves podría repercutir en el vuelo de la tarde a Londres, así como en otros cinco nacionales: dos con rumbo a Madrid y uno a Palma, Tenerife Sur y Valencia. Aunque la jornada más expuesta a cancelaciones o retrasos es la del domingo, pues hay casi una decena de operaciones programadas. Además de una salida vespertina al extranjero, a Milán, hay dos a Barcelona y una a Lanzarote, Madrid, Palma, Sevilla, Valencia y Tenerife Sur.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cancelada la huelga y la manifestación convocada para hoy por los trabajadores de Ryanair en Lavacolla