Cifran en más de 30.000 los asistentes a la cabalgata compostelana

La concejala Branca Novoneyra muestran la satisfacción del gobierno por «unhas festas moi participadas»


Santiago

«Estamos moi satisfeitos do que foron unhas festas moi participadas», afirmó la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, al hacer balance de las actividades navideñas. Y dio cifras. En la cabalgata participaron en torno a 30.000 personas, con 4.000 de ellas en la Praza do Obradoiro y 2.000  que acudieron a hablar con los Magos.

En la fiesta de fin de año en el Obradoiro se congregaron 2.000 personas, mientras que medio millar pasaron por Cervantes en la posterior iniciativa animada por un disyóquey. 

Por el Mercado de Nadal se acercaron en torno a 30.000 personas. La concejala aseguró que hay una mayor afluencia que anteriormente en la Praza da Quintana. También destacó las 26.810 personas, con una media de 745 al día, que se acercaron a la Igrexa de San Fiz para ver el belén tradicional. 

Por otra parte, 9.000 personas acudieron a patinar a la pista de hielo de la Alameda, que permanecerá abierta hasta el 27 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cifran en más de 30.000 los asistentes a la cabalgata compostelana