Melchor, Gaspar y Baltasar multiplican su magia

Seis carrozas acompañadas de más de 450 figurantes recorrerán las calles compostelanas


Santiago

Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán claro esta tarde-noche que la omnipresencia es una de sus cualidades para llevar la ilusión a todos los rincones de Santiago y su área, aunque en Frades ya se adelantaron ayer.

A Santiago, sus majestades de Oriente llegarán a las 17.25 horas a la estación de tren para iniciar un recorrido de dos horas con un séquito formado por más de 450 figurantes. El desfile, bajo el título A viaxe das marabillas, contará con seis carrozas. A las tres en las que viajarán los Reyes Magos, hay que unirle las del cartero real, las carboeiras y otra con personajes de Alicia en el país de las maravillas, ya que el cuento de Lewis Carroll sirve de inspiración para la cabalgata. También participarán en el recorrido 25 agrupaciones artísticas. La comitiva real llegará sobre las 19.30 horas al Obradoiro, donde habrá un espectáculo de música, danza y acrobacias con Pablo Méndez. Para finalizar, los Magos recibirán las últimas peticiones de los pequeños en el pazo de Raxoi. El desfile provocará restricciones en el tráfico. Además, el Concello pide que no se usen espráis ni serpentinas.

Los Magos también visitarán por la mañana a los niños ingresados en el Clínico. Por su parte, en el hospital de Conxo, la cabalgata empezará a las 16.30 horas con reparto de regalos.

En Ames, los Reyes Magos estarán tanto en Milladoiro como en Bertamiráns, con fiestas especiales en cada uno de sus pabellones. Melchor, Gaspar y Baltasar llegará a las 17.30 horas a las Oficinas Municipais de Milladoiro, para luego recorrer sus calles hasta llegar al pabellón polideportivo en torno a las 17.30 horas. Por su parte, en Bertamiráns, la recepción será a las 18.00 horas en el Concello y la fiesta en el pabellón media hora después.

La estación de Osebe será el punto donde sus majestades iniciarán el recorrido por Teo. Habrá actividades en el pabellón de A Ramallosa desde las 17.45 horas, con recepción a los magos a las 19.30 horas. Por su parte, el CEIP do Camiño Inglés será el punto de partida de la cabalgata de Oroso a partir de las 18.00 horas. Desde las 18.30 horas, habrá fiesta infantil en el polideportivo de Sigüeiro. En Ordes, la comitiva real partirá a las 17.00 horas desde la calle Alfonso Senra y transitará hasta la Alameda, donde los Reyes recibirán a los más pequeños. A Tordoia llegarán a la misma hora para hacer un recorrido por Pontepedra para llegar a la fiesta del gimnasio del CPI Pecalama. En O Pino, los Magos iniciarán su visita por las parroquias a las 11.00 horas. Desde las 17.00 horas, habrá fiesta en el polideportivo de Reboredo.

En Negreira, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán más acompañados que nunca, con personajes de Disney, elfos y zancudos, entre otros. La cabalgata saldrá a las 18.00 horas del Campo da Feira y terminará en el pabellón de O Coto con una fiesta. A la misma hora recalarán en Melide, donde saldrán desde el Pazo de Congresos para dirigirse a sus tronos en la iglesia parroquial. Por su parte, la visita de los Magos a Arzúa comenzará a las 17.30 horas, con salida desde la Casa da Cultura. En el Multiusos Terra do Queixo habrá hinchables y talleres. En Boimorto habrá animación en el polideportivo desde las 16.30 horas y la cabalgata comenzará a las 18.00 horas.

Más madrugadores serán sus majestades en Santiso. A las 12.30 horas llegarán al polideportivo de Arcediago y, a las 17.30 horas, harán un recepción en el pazo de Vilar de Ferreirós. En Toques, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán del campo de fútbol a las 16.30 horas y se acercarán hasta el polideportivo. En A Baña visitarán el local social a las 17.30 horas, mientras que a Trazo llegarán a las 17.00 horas. La comitiva real iniciará su recorrido a las 16.00 horas en Rois, que incluirá una ofrenda en la iglesia de Oín. En Dodro, la cabalgata comenzará a las 17.00 horas en el polideportivo y terminará en la plaza del Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melchor, Gaspar y Baltasar multiplican su magia