El desempleo en las comarcas de Santiago volvió a bajar en diciembre

Casi dos mil personas salieron de las listas del paro en el último año


Santiago de Compostela

El 2018 se despidió con una buena noticia para el desempleo en Santiago y en todas las comarcas compostelanas. En Compostela, diciembre cerró con 5.442 personas en la lista del Servicio Galego de Emprego, lo que supone 553 personas menos que el año pasado, y 183 también menos que en noviembre del 2018. La comarca de Santiago sumó en diciembre 9.087 parados frente a los 10.013 de finales del 2017. En todos los municipios del área compostelana, el paro mejoró en relación con la situación que se vivía hace un año, y solo en Ames, Boqueixón, Brión y Vedra se produjeron ligeras subidas con respecto a noviembre. 

En la comarca de A Barcala (A Baña y Negreira), tanto la tasa interanual como la mensual suponen  mejoras de la situación de la economía local, aunque gracias al empuje de Negreira, que registró 11 parados menos de noviembre a diciembre. A Baña vio incrementados sus parados en diciembre en nueve personas en relación a noviembre. En diciembre, la comarca de A Barcala cerró con 587 parados frente a los 693 de diciembre del 2017. La comarca de Arzúa, con 718 parados en diciembre, también mejoró sus resultados anuales, con un registro de 98 desempleados menos. O Sar consiguió en diciembre bajar de los mil parados, y cerró el año con 929 desempleados frente a los 1.108 de diciembre del 2017. 

La comarca de Ordes no es ajena a la mejoría de los datos del desempleo en el área compostelana. Los 1.783 parados contabilizados a finales del 2018 suponen 251 menos que en diciembre del 2017, y 45 menos en relación con noviembre. Ordes, con 765 parados, encabeza el listado de la comarca ordense, pero también es la más mejora sus resultados anuales y mensuales. La comarca de Xallas, con 641 parados a finales del pasado mes de diciembre, retrocede en su tasa mensual, y ve incrementados sus parados en cuatro personas, pero registra una buena tasa interranual, con 110 desempleados menos. Finalmente, la comarca de Melide se suma al descenso del paro, y cierra el año 2018 con 604 parados, doce menos que el mes anterior y 64 menos que en diciembre del 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El desempleo en las comarcas de Santiago volvió a bajar en diciembre