La Festa do Paluso reunió en Santiago a más de 200 personas por Navidad y otras tantas en Nochebuena

El banquete organizado para que nadie pase solo las fiestas lleva 24 años rescatando el verdadero espíritu navideño

;
Comida solidaria de Navidad en la Alameda Así fue la Festa do Paluso, que cumple ya 24 años

Santiago / La Voz

A punto de cumplir el cuarto de siglo, la Festa do Paluso no pierde fuelle. Lleva 24 años ininterrumpidos sirviendo la cena de Nochebuena y la comida de Navidad a todos aquellos que quieran unirse, con el objetivo de que no un plato caliente que llevar a la boca en estas fiestas pero, sobre todo, que nadie pase solo unas fechas tan especiales. Chus Iglesias, alma máter de la iniciativa, señaló que cada día se reunieron más de 200 personas en la carpa de la Alameda. 

Allí no solo pudieron llenar el estómago, también recibieron un regalo y los niños (un grupo especialmente numeroso este año) pudieron disfrutar dibujando, jugando y cantando. Ayer por la noche se sirvieron aperitivos, langostinos, mejillones, almejas con habas, bacalao con coliflor -nunca falta- y jamón asado, además de los postres. Hoy, después de los entremeses y del marisco, había pollo al horno. Cerca de una docena y media de voluntarios colaboraron estos dos días en la carpa del Paluso, cuya fiesta se puede llevar a cabo gracias a los donativos que se recaudan con las huchas repartidas por la ciudad y con la gala que organiza el Coro da Rá y amigos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La Festa do Paluso reunió en Santiago a más de 200 personas por Navidad y otras tantas en Nochebuena